domingo, 3 de mayo de 2009

La Evolución de las Redes Sociales.


Las Redes Sociales estan viviendo una gran evolución, se habla de que se pueden encontrar unos 2.000.000 de sitios web; y cada vez con más usuarios, en España el 80% de los jovenes estan en alguna de estas redes sociales e incluso en varias.

Entre los jovenes la red social lider es tuenti y facebook, aunque la mayaria estan incritas en ambas. Tuenti esta siendo liderada por gente más joven, estudiantes y universitarios; normalmente cuando los jovenes se van haciendo más mayores o realizan erasmus cambian a facebook.

En mi opinión algun negocio tiene que haber en estas redes sociales, ya que la competencia entre ellas es muy fuerte. Cada una de estas redes busca tener un punto fuerte, tuenti se ha centrado en la privacidad, ya que para pertenecer a esta red te tienen que invitar desde dentro; y facebook ofrece la posibilidad de encontrar a gente que hace tiempo que no ves, con la cual as estudiado,trabajado...

Tuenti hasta hace poco no tenia pubicidad, por lo que no se si realmente tendría negocio; ahora poco a poca parece que va introduciendo publicidad. Creo que esta red social tiene bastante futuro por lo que creo que ya se les ocurrira alguna manera de sacar partido de ella.


A todas las redes sociales les ha venido muy bien la situación de crisis por la que estamos pasando,ya que la gente para quedar o para comunicarse en vez de llamar o mandar un sms, deja un comentario en tuenti o manda un mail.

Al igual que las redes sociales utilizadas para el ocio,también han aumentado las redes sociales de profesionales.

Creo que si que habra nuevas redes sociales y sobre todo para consultas o para profesionales, ya que todo lo que es evolución de tecnologia aplicado a las empresas esta en alza.

Pienso que solo las más fuertes o las que sepan fidelizar realmente a la gente sobreviviran.

0 comentarios:

 
Todos Opinamos, y tu??? © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina