martes, 7 de octubre de 2008

La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad


La tecnología ya permite que la publicidad se adapte al que mira.
La digital signage o señalización digital es el uso de contenidos digitales. Esta nueva tecnología sustituye cada vez más los carteles tradicionales para visualizar toda clase de información, facilitar la interacción con los contenidos y, lo que es más interesante: para adecuarla al receptor.
"Éste es el próximo paso de la publicidad".
"El reto es integrar al usuario en la comunicación”.

Estos avances tecnológicos, lo que permite es analizar más en profundidad al consumidor, observando sus gustos, distinguiendo el sexo, la raza, preferencias, en lo que se fijan, lo que más les interesa del producto… Esto da una mayor información a las empresas, que así saben con más precisión a que mercado se dirigen. Y de esta manera intentarán acercarse un poco más al consumidor, ya que este es uno de sus objetivos.

En mi opinión la tecnología y sus innovaciones son buenas para el desarrollo y crecimiento de la sociedad; pero lo que tendríamos que estudiar o comprobar es si los clientes necesitan tanta tecnología y si lo ven algo necesario.
Y sobre todo en que lo emplearían, es decir, si sería útil para todo tipo de publicidad o sólo en determinados lugares, como escaparates de tiendas, gimnasios…

Por ejemplo, creo que alguien que va al gimnasio y cuando entra una maquina le da una tabla personalizada de ejercicios, es algo innovador y creo que podría
tener bastante éxito.


1 comentarios:

Fernando Checa García dijo...

Cómo saber si nos interesa realmente la tecnología o simplemente nos viene impuesta... qué gran debate!!

Abrazos

 
Todos Opinamos, y tu??? © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina